°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúnen Sheinbaum y gobernadores de la 4T para hablar sobre IMSS Bienestar y aranceles

Imagen
Operaciones en zona aduanera del puerto de Manzanillo. Foto Germán Canseco / Archivo
05 de marzo de 2025 10:55

Ciudad de México. En el marco de su convocatoria a una movilización en el Zócalo, el próximo domingo, donde anunciará las medidas arancelarias y no arancelarias con las que responderá a la imposición de tarifas decretada por el mandatario estadunidense, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne en privado con gobernadores de  la 4T.

A Palacio Nacional arribaron los gobernadores de Tabasco, Javier May; de Tamaulipas,  Américo Villarreal; de Puebla,  Alejandro Armenta; Veracruz, Rocío Nahle; Sinaloa, Rubén Rocha; estado de México, Delfina Gómez; Zacatecas, David Monreal.

 

También, Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Hidalgo, Julio Menchaca; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Baja California, Marina del Pilar; Yucatán, Joaquín Díaz Mena; Oaxaca, Salomón Jara; Chiapas, Eduardo Ramírez; Campeche, Laura Sansores; Quintana Roo, Mara Lezama.

También llegaron el titular de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; el secretario de Salud, David Kershenobich; el subsecretario de Salud, Eduardo Clark; el director del Issste, Martí Batres.

También llegó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.

Más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se reunió con gobernadoras y gobernadores de 24 estados para revisar el IMSS-Bienestar. “Nuestra prioridad es garantizar un sistema de salud gratuito, universal y de calidad”.

Detienen a Hugo Buentello, ex subdirector de Operaciones de Segalmex

Es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.
Anuncio