Ciudad de México. El perredista Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, “está prófugo”, reiteró el actual mandatario de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras participar en una reunión en Palacio Nacional de mandatarios locales del movimiento de transformación esta mañana con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador michoacano fue interrogado del tema de Aureoles, sobre quien pesa una orden de aprehensión por diversos delitos.
Ante ello, Ramírez Bedolla sólo se limitó a señalar: “Está prófugo”, sin dar más detalles al respecto.
El ex gobernador de Michoacán es acusado de peculado por 3 mil 400 millones de pesos, también de haber ocasionado un desfalco de más de 30 mil millones de pesos al erario federal, de acuerdo con las fiscalizaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Se le señala de la presunta contratación con sobreprecios de 5 mil 186 millones de pesos el arrendamiento y la construcción de cuarteles de la policía estatal.