°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda expone su avión ligero Elite II en México

Imagen
El HondaJet Elite II es una de las aeronaves ligeras más vanguardistas de Honda Aircraft, que la firma asiática en su división aeronáutica ha puesto en exhibición en México. Foto Cortesía Honda
05 de marzo de 2025 20:54

Ciudad de México. El HondaJet Elite II es la versión más avanzada del modelo HA-420, el cual tiene innovaciones como motores montados sobre el ala y nuevas tecnologías de aterrizaje automático de emergencia, así como aceleradores automáticos.

Esta aeronave con capacidad para cuatro pasajeros y tiene un alcance máximo de 2 mil 865 km, y alcanza una velocidad máxima de 782 km/h y se eleva hasta 43 mil pies.

Cualidades como sistemas de presurización, despliegue automático de spoilers de freno en tierra y sistema avanzado de dirección son actualizaciones de la suite de aviónica Garmin 3000 que posee el HondaJet Elite II. 

De las innovaciones que más destaca Honda Aircraft Company, del Elite II es el sistema de aterrizaje automático de emergencia, al igual que el nuevo sistema de aceleradores automáticos, este último ajusta la potencia en cada fase del vuelo, lo que reduce la carga de trabajo para los pilotos.

Honda tendrá esta aeronave en exhibición hasta el 6 de marzo con personal para explicar a los asistentes las cualidades del Elite II, durante la AeroExpo Toluca 2025.


 

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

La marca automotriz superó 8 mil unidades vendidas durante febrero y volvió a afianzarse en el top 5 de la industria; los vehículos híbridos aportan cada vez más a su causa.

Mitsubishi crece 20% resultado de ventas en febrero

El fabricante asiático destacó el buen paso que mantiene en la parte final del año fiscal japonés; durante el mes pasado vendió 2 mil 235 unidades.

Honda expone su avión ligero Elite II en México

La división de aeronáutica de la compañía japonesa tendrá en exhibición una de sus aeronaves más avanzadas en el aeropuerto de la capital mexiquense
Anuncio