°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Stellantis cierra febrero con incremento en ventas de Ram y Peugeot

Imagen
El reporte de ventas de Grupo Stellantis al cierre de febrero de 2025 deja ver una actuación sobresaliente con las marcas Ram y Peugeot; respecto a Jeep, destacó la actuación de Wrangler en el mercado mexicano. Foto cortesía Stellantis
04 de marzo de 2025 20:50

Ciudad de México. Stellantis México cerró el segundo mes de 2025 con un total de 7 mil 110 unidades comercializadas, dando continuidad a su buen momento en el mercado nacional. A pesar de que no todas las marcas del grupo corrieron con la misma suerte, destacaron Ram y Peugeot, donde la marca del carnero volvió a estar a la cabeza con 2 mil 835 vehículos.

“Respecto al segmento de las pickups, la marca Ram tuvo un importante crecimiento debido a la versatilidad, potencia y capacidad de remolque con los que cuenta, haciéndola un referente en su segmento. Por su parte, Peugeot continúa teniendo un crecimiento importante en ventas, principalmente por la buena aceptación que ha tenido Rifter en el mercado” dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.

Ram creció 59 por ciento respecto a febrero de 2024 firmando el mejor febrero de su historia en el país. Su modelo más exitoso fue Ram 700 con 1 mil 361 ventas correspondientes a 86 por ciento encima del mismo periodo del año anterior.

Peugeot volvió a colocarse segundo en el listado, luego de vender 1 mil 447 unidades y también logrando el mejor febrero desde su llegada al país con un crecimiento de 32 por ciento en comparación con 2024. Sus utilitarios Partner y Partner Rapid impulsaron la cifra con casi la mitad del volumen total de la marca.

Jeep no suelta la tercera posición en el grupo al registrar 1 mil 237 ventas en el mes pasado, donde destacó un incremento del 47 por ciento en comparación a 2024 de su modelo Wrangler al vender 250 vehículos.

Dodge también se maneja con números positivos en el segundo mes del año tras vender 1 mil seis unidades, siendo el recientemente lanzado Attitude, su vehículo más exitoso con 602 ventas, mientras que Journey comercializó 347 SUVs.

Fiat culminó febrero con 560 unidades desplazadas, con Pulse como su estandarte de ventas con 209 vehículos. Mobi le siguió con 132 y Argo fue tercero con 128 hatchbacks.

Con la marca premium deportiva Alfa Romeo sigue la tendencia positiva luego de reportar 25 unidades comercializadas en febrero, una cifra en la que Tonale destacó con la venta de 18 de ellas.

GWM apuntala su servicio de postventa con colaboración logística

Mediante una colaboración con DHL Supply Chain, el grupo automotriz chino busca mejorar la experiencia de sus clientes en el servicio de las unidades adquiridas de sus distintas marcas.

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024
Anuncio