°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dictan prisión preventiva contra los cuatro ex colaboradores de Aureoles

Imagen
Abogados y personal de la Fiscalía salen durante uno de los recesos de la audiencia de los cuatro funcionarios del Gobierno de Silvano Aureoles que fueron detenidos ayer, en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, el 2 de marzo de 2025. Foto Cristina Rodríguez
02 de marzo de 2025 14:55

Patricia Sánchez, Nava, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada a Carlos Maldonado Mendoza, ex Secretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa de la misma dependencia, y Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad con Aureoles, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Durante una audiencia que duró 18 horas, a la cual sólo ingresaron un medio televisivo y La Jornada, la  juzgadora  decretó como medidas cautelares   que Villegas Pineda y Carlos Maldonado permanezcan recluidos en Reclusorio de Santa Martha, mientras que Delgado Murillo y Bernal Bustamante se quedan en el Reclusorio Oriente.

La continuación de la audiencia inicial será el próximo jueves, dónde se definirá la situación jurídica de los imputados.
 

Por falta de tiempo y presupuesto no habrá boletas en braille para elección judicial: INE

Consejeras lamentan el hecho al cual calificaron como una regresión. Personas invidentes así como aquellas que no saben leer o las que están impedidas físicamente para marcar la boleta podrán ser asistidas en casilla.

Continúa impresión de boletas para elecciones del Poder Judicial

El INE reportó que existe retraso en la producción de material electoral debido a problemas con las licitaciones.

Termina México de presidir al MIKTA; pasa la estafeta a República de Corea

Durante la ceremonia de entrega, Corea anunció como prioridades la construcción de la paz, el empoderamiento juvenil y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Anuncio