°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kiel se aferra a la Bundesliga al vencer 1-0 a Unión Berlín

Imagen
Holstein Kiel derrotó por la mínima al Unión Berlín en la fecha 24 de Bundesliga. Foto Tomada de X @fcunion_es
Foto autor
Afp
02 de marzo de 2025 13:43

Berlín. El modesto Holstein Kiel se aferró a sus opciones de salvación tras vencer 1-0 al Unión Berlín en la capital alemana, este domingo en la fecha 24 de la Bundesliga.

El volante bosnio Armin Gigovic firmó el único gol del partido en el minuto tres.

La derrota supuso un nuevo revés para el Unión en una semana poco proclive a los intereses del único club de la capital en la primera categoría alemana.

El viernes, el Unión vio denegado su recurso después de que la Federación Alemana de Fútbol les restase un punto -y le diera tres al Bochum- tras un empate en casa (1-1) en diciembre.

El Bochum, también inmerso en la pelea por evitar el descenso, fue dado por ganador de aquel partido 2-0 luego de que su arquero fuese golpeado en la cabeza con un mechero lanzado desde la grada.

La victoria del Kiel este domingo, la cuarta de la temporada, permitió al club recién ascendido abandonar el puesto de colista.

El Kiel queda a un punto del Bochum, en posición de repechaje, y a siete puntos del Unión Berlín (14º).

Los berlineses, que la temporada pasada jugaron contra Real Madrid y Nápoles en la Liga de Campeones, sólo han ganado dos de sus 17 últimos partidos.

En el otro partido del domingo, el Friburgo desperdició la oportunidad de alzarse al cuarto puesto después de empatar 0-0 en Augsburgo (11º), un resultado que frena la racha de cuatro victorias seguidas en liga del Friburgo.

El Friburgo, dirigido por Julian Schuster, termina la semana en quinta posición, a un punto del Maguncia, con lo que se mantiene en la carrera por entrar en Champions por primera vez en su historia.

La Máquina remonta al León y es sublíder en la Liga Mx

Un gol del argentino-mexicano Luka Romero, quien ingresó de cambio en la recta final del encuentro, rescató a La Máquina justo cuando la Fiera tenía el resultado en la bolsa.

Chivas, en zona de play-in; derrota al Puebla y sigue en la pelea

Si la victoria en el futbol es un alivio, cientos de rojiblancos volvieron a experimentar esa sensación después de ganar por última vez en la Liga el mes pasado, cuando derrotaron 1-0 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Hija de Maradona declara que médicos podrían haber salvado a su padre

Dalma Maradona, hija mayor del legendario ex futbolista argentino, dijo hoy que la muerte de su padre se podría haber evitado si los médicos que lo atendían "hubieran hecho su trabajo".
Anuncio