°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford confirma cambios en su equipo directivo de México

Imagen
Laura Castro es ahora quien lleva las riendas de la estrategia de Ford en el país y mantiene colaboración conjunta con el presidente de la compañía, Lucien Pinto. Foto Cortesía Ford
02 de marzo de 2025 20:20

Ciudad de México. Ford anunció un cambio estratégico para el equipo de México al designar a Laura Castro como líder de la estrategia de Ford de México, quien continúa a la par como directora Global de Operaciones de Ford Business Solutions.

Laura se incorporó a Ford en 2003 interviniendo de manera destacada en finanzas y operaciones. Ya ha tenido a su cargo la gestión financiera en México, Centroamérica y el Caribe, con una destacada optimización de procesos. También fue contralora de la División de Servicio al Cliente de Ford México, donde implementó estrategias que fortalecieron de manera importante las operaciones de la marca.
Laura desempeñó un papel clave en la transformación Ford de México, el Caribe y Centroamérica en 2018, y lideró el establecimiento de la oficina de Ford Business Solutions en México en 2021. 

Además, cuenta con experiencia internacional en Brasil y Estados Unidos. Laura es ahora la cabeza de la estrategia de Ford en el país y seguirá también como Chief Operating Office a nivel global de Ford Business Solutions. Opera en conjunto con del presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, Lucien Pinto, para desarrollar e implementar iniciativas de crecimiento y transformación en México.

La designación de Laura Castro no es el único movimiento en el equipo de Ford de México, ya que al mismo tiempo sumó a Andrés Vielma como gerente de Desarrollo de Negocios de Ford Business Solutions Mexico Center CX y de Proyectos Estratégicos de Ford México.
Vielma tiene a su cargo el desarrollo y la implementación de nuevos negocios para FBS México y Ford de México, y reporta de manera directa a Laura Castro. “Confío plenamente en que Laura y Andrés realizarán una labor excepcional. Este cambio estratégico fortalece nuestra posición en el mercado mexicano y reafirma nuestro compromiso con el crecimiento y la innovación”, dijo el presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, Lucien Pinto.

Mitsubishi reportó su mejor año fiscal en México

Con ventas superiores a 25 mil unidades entre abril de 2024 y marzo de 2025, la armadora japonesa obtuvo su mejor ciclo desde su arribo al país; ahora se fija un nuevo objetivo para llegar a 30 mil unidades en este año fiscal.

Geely revolucionará la conducción autónoma basándose en la IA de DeepSeek y una red de 30 satélites en órbita

El fabricante chino presentó un nuevo plan apoyándose en la Inteligencia Artificial y en satélites en órbita baja para alcanzar un nivel de autonomía nunca antes visto, con el que se buscan priorizar la seguridad de los usuarios.

En su décimo aniversario, Kia reporta su mejor arranque trimestral en ventas

Con casi nueve mil unidades comercializadas en marzo, la armadora coreana consiguió su mejor marzo y el mejor primer cuarto de año desde que llegó al mercado nacional.
Anuncio