°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

Imagen
BMW Startup Garage llega a los primeros 10 años de vida con casos de éxito, como el de Embotech AG, que ahora es parte de su red de proveedores con su traslado autónomo de vehículos (AVM) sobre las líneas de producción. Foto Cortesía BMW
02 de marzo de 2025 20:40

Ciudad de México. BMW celebra el décimo aniversario de Startup Garage, un ecosistema que ha conjuntado más de 4 mil 700 startups evaluadas, de las cuales 30 han pasado a laborar como parte de la red de proveedores o prestadores de servicio del Grupo BMW a nivel global.

La historia inició en febrero de 2015 con un proyecto de apoyo a startups para que estuvieran dentro de la cadena de BMW con productos, servicios y procesos como protagonistas.

BMW expresa que no funge como inversor en este proceso, sino como un cliente de capital de riesgo que evalúa y promueve su desarrollo para que eventualmente puedan convertirse en proveedores y socios a largo plazo.

“Para BMW Group, integrar startups innovadoras con un propósito específico es crucialmente importante. Nos beneficiamos de las nuevas ideas y perspectivas que obtenemos de la colaboración, dinamismo y agilidad de las startups. Esto permite hacer contribuciones enfocadas al desarrollo de una fuerte innovación en BMW Group”, dijo el jefe de BMW Startup Garage, Robert Hein.

Lo que inició diez años atrás como un proyecto local en Garching, a la fecha cuenta con sedes en Mountain View, Shanghái, Seúl, Tokio, Tel Aviv y hace un año, también en Greenville. Hoy cuenta el grupo con 18 empleados en la red global de BMW Startup Garage.

Un caso de éxito entre las empresas impulsadas por BMW Startup Garage es Embotech AG. La idea de esta empresa suiza fue el marshalling automatizado de vehículos (AVM)”, con el que los autos sobre la línea de producción se desplazan automáticamente por las instalaciones de las plantas de BMW para agilizar procesos de traslado de unidades a las fases finales de manufactura para evitar transportar a colaboradores a sus puntos de partida, luego de haber conducido estas unidades. El grupo apoyó a Embotech desde 2018 y AVM es ahora parte de la logística de producción de BMW Group.

“En nuestro aniversario, vamos a continuar nuestro trabajo exitoso y desarrollar aún más nuestro enfoque global. Estamos en la búsqueda a nivel mundial de startups innovadoras que trabajen estrechamente en la movilidad del futuro”, agregó Hein.

BMW Startup Garage ha realizado proyectos conjuntos con más de 220 empresas emergentes de 26 países, entre las que algunas son ahora parte de la red de proveeduría de BMW Group.

Honda continúa con tendencia positiva en el mercado mexicano

La marca japonesa reportó un crecimiento de doble dígito en marzo pasado y un acumulado que supera 10 mil unidades vendidas en lo que va del año.

GM México designa a Ana Cecilia García al frente de Recursos Humanos; Tere Cid deja la dirección de Comunicación y RP

Con amplia experiencia en materia de Relaciones Laborales alrededor de diversas industrias, Cecilia García se suma a las filas de la armadora estadunidense en México

Volkswagen supera 64 mil unidades producidas en México durante el primer trimestre de 2025

El acumulado del primer cuarto del año para la armadora alemana le da una previsión optimista para lo que resta de 2025; Tiguan Jetta y Taos se mantienen saliendo de las líneas de producción de Puebla sin cesar
Anuncio