Salamanca, Gto. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugura al mediodía de este sábado la central de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Salamanca, proyecto iniciado en el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que arrancó operaciones comerciales el 14 de febrero pasado.
Previamente, y fuera de su agenda pública de actividades, la mandataria estuvo esta mañana en la secundaria general 17 de León, en donde entregó tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” a estudiantes.
La mandataria, quien arribó anoche al aeropuerto internacional del estado, publicó en la plataforma X fotografías de la ceremonia en la que estuvo acompañada por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, y por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
“Con madres y padres de familia y estudiantes entregamos la beca Rita Cetina. Todas y todos los estudiantes de secundaria pública reciben su apoyo. La educación es un derecho”, escribió Sheinbaum Pardo.
La agenda oficial de la mandataria incluye la inauguración de la central en Salamanca y, por la tarde, la entrega de programas para el Bienestar en Irapuato.