°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresan al Reclusorio Oriente a cuatro colaboradores de Silvano Aureoles

Imagen
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia deberá determinar si las aprehensiones se realizaron de manera legal, luego se darán a conde los delitos que se les imputan y se definirá su situación jurídica. Foto tomada de un video de X
01 de marzo de 2025 22:07

Ciudad de México. Los cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles Conejo, acusados de desvío de recursos y causar un daño patrimonial de mil millones de pesos al erario, fueron trasladados al reclusorio Oriente, y puestos a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Oriente, informaron fuentes de la Agencia de Investigación criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de su detención, ex secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa, y Antonio Bernal Bustamante, el primer titular de Seguridad durante el gobierno de Aureoles Conejo, comparecerán en las próximas horas ante un juez federal.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia deberá determinar si las aprehensiones se realizaron de manera legal, luego se darán a conde los delitos que se les imputan y se definirá su situación jurídica.

Hasta el momento Silvano Aureoles no ha sido detenido.

ImagenFoto Germán Canseco

A las 21 horas, la jueza Patricia Sánchez Nava comenzó la audiencia inicial para los cuatro ex colaboradores de Aureoles Conejo, y ante el cúmulo de información contenida en los expedientes, la defensa de los que serán imputados solicitó que les dieran tiempo para conocer las pruebas que presentará la FGR en su contra.

Por ello la diligencia penal se reanudará en las próximas horas.

Por falta de tiempo y presupuesto no habrá boletas en braille para elección judicial: INE

Consejeras lamentan el hecho al cual calificaron como una regresión. Personas invidentes así como aquellas que no saben leer o las que están impedidas físicamente para marcar la boleta podrán ser asistidas en casilla.

Continúa impresión de boletas para elecciones del Poder Judicial

El INE reportó que existe retraso en la producción de material electoral debido a problemas con las licitaciones.

Termina México de presidir al MIKTA; pasa la estafeta a República de Corea

Durante la ceremonia de entrega, Corea anunció como prioridades la construcción de la paz, el empoderamiento juvenil y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Anuncio