°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El compromiso es no afectar al magisterio nacional: Mario Delgado

Mario Delgado, titular de la SEP reiteró que a partir del día 29 de marzo entrará en vigor la prohibición de promover y vender comida chatarra en los planteles educativos.
Mario Delgado, titular de la SEP reiteró que a partir del día 29 de marzo entrará en vigor la prohibición de promover y vender comida chatarra en los planteles educativos. Cristina Rodríguez
01 de marzo de 2025 08:49

En un mensaje a miles de maestros de educación básica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, afirmó que el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que no habrá ninguna reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que afecte en algún sentido al magisterio nacional.

En el contexto de diversas movilizaciones magisteriales en el país contra la iniciativa enviada al Congreso el pasado 7 de febrero, destacó, en un videomensaje por la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, que la actual administración federal está del lado de los maestros.

Reiteró que a partir del día 29 entrará en vigor la prohibición de promover y vender comida chatarra en los planteles, por lo que pidió el apoyo de los maestros para capacitar a todas las cooperativas escolares sobre este tema.

El titular de la SEP indicó que la Nueva Escuela Mexicana tiene como objetivo formar una generación con conciencia crítica, humanista, sentido de comunidad y un estilo de vida más saludable, feliz y libre de adicciones, todo eso acompañado por un magisterio con autonomía docente.

Recordó que desde el próximo día 12, con la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz empezará una intervención sin precedente en todas las escuelas primarias públicas del país, con brigadas integradas por 11 especialistas de las secretarías de Salud estatales y federal, enfermeras del IMSS, promotoras de los sistemas DIF nacional y estatal así como servidores públicos de la SEP que recorrerán las primarias del país.

Imagen ampliada

Semar asegura arsenal en Concordia y San Ignacio, Sinaloa

Elementos adscritos a la Cuarta Región Naval, “en el marco de las operaciones Sable y Chipahua” llevaron a cabo el primer aseguramiento durante recorridos.

Crean la Autoridad Garante Universitaria en la UAM

Esa instancia se encargará de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información universitaria y la protección de datos personales, conforme a los principios y bases establecidos en la Carta Magna.

Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en California

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que continuará brindando apoyo consular y acompañamiento a la familia de la víctima, al tiempo que refrendó su compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior.
Anuncio