°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamas rechaza prórroga de la primera fase del alto el fuego con Israel

Imagen
El cautivo israelí Eli Sharabi, que había sido rehén de Hamas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, es escoltado por combatientes de Hamas antes de ser entregado a la Cruz Roja en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 8 de febrero de 2025. Foto Ap
01 de marzo de 2025 09:52

El movimiento islamista palestino Hamas rechazó la posibilidad de prorrogar la primera fase del alto el fuego en vigor con Israel, y confirmó que ahora mismo no existen negociaciones de cara a la declaración de una segunda etapa del cese de hostilidades.

El portavoz de Hamas, Hazim Qasem, declaró este sábado que toda extensión de la primera etapa resulta inaceptable para el movimiento palestino al entender que se trata de un esfuerzo de Israel para “volver a empezar de cero”.

Qasem, en declaraciones a la cadena Al Arabiya, denunció lo que entiende como una táctica dilatoria de Israel para evitar las negociaciones de una segunda fase que comportaría la retirada completa de sus fuerzas de la franja de Gaza.



Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio