Naucalpan, Méx. El alcalde Isaac Montoya Márquez reactivó el Paseo Ciclista en la avenida Gustavo Baz, luego de más de una década de estar suspendido, ahora cada dos domingos al mes de 8 a 10 de la mañana, habitantes disfrutarán de actividades como caminar, correr, trotar, andar en bici, patines, patineta o scooter de forma segura y sana, e incluso caminar con sus mascotas.
La alcaldía local informó que después de 14 años esta actividad se reactivó el 23 de febrero, en la vialidad, vía de comunicación entre Naucalpan y Tlalnepantla. Destaca la que la vialidad se convierte en un espacio para el esparcimiento y la activación física.
Considera que la iniciativa permite crear condiciones para la reconstrucción del tejido social a través de la actividad física que, no solo une a las familias, sino también aleja a los jóvenes de los vicios.
La iniciativa registra opiniones encontradas en redes sociales, pues mientras algunos felicitan la rodada, otros consideran que afecta la circulación en una importante arteria y recomiendan emplear para tal fin el Parque Naucalli.