°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El traslado se aceleró porque jueces iban a liberar a la mayoría de ellos

Imagen
Elementos policiacos custodian al narcotraficante Rafael Caro Quintero después de un operativo en la prisión de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco. Foto Policía Federal Preventiva de México vía Afp / Archivo
28 de febrero de 2025 07:16

Rafael Caro Quintero, el capo de la droga más reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, sería liberado el próximo sábado por órdenes de una jueza del estado de Morelos.

Caro, de 72 años, detenido con fines de extradición el 15 de junio del 2022 en Sinaloa, hace unos días recibió un amparo de Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza segunda de distrito en materia penal para impedir su extradición.

La información otorgada a La Jornada por medios judiciales asegura que la mayoría de los 29 extraditados serían liberados en los próximos días, condición que aceleró su traslado a Estados Unidos.

Revisará INE candidaturas al PJ de personas sentenciadas por violencia

Sin embargo, se permitirá competir a los presuntos violentadores, pues antes de la elección solo se daría a conocer un corte informativo sobre ello, y la recepción de pruebas seguiría abierta.

Condena Rosa Icela Rodríguez asesinato de madre buscadora y su hijo

La fiscalía de Guerrero ya ha emitido un informe del caso, dijo la titular de Gobernación luego de condenar enérgicamente del hecho ocurrido ayer miércoles.

Comisiones del Senado avalan prohibir la transmisión de propagada extranjera

El próximo lunes será votada en el Pleno. Restituye al texto la prohibición a los medios y plataformas electrónicas de transmitir propaganda de gobiernos extranjeros.
Anuncio