Veracruz, Ver. La construcción de una granja avícola proyectada para la zona de La Mancha, en el municipio de Actopan, Veracruz, fue suspendida temporalmente informó la alcaldesa María Esther López Callejas.
Dicha suspensión estará vigente hasta que el Gobierno del Estado de Veracruz realice las revisiones correspondientes a los posibles daños ambientales que podría traer.
Los habitantes de la zona han expresado su pleno rechazo al proyecto pues temen que impacte de manera negativa a la laguna de La Mancha, además de la flora y fauna de la zona.
Ante dicha situación, autoridades municipales mantuvieron una reunión con las personas que viven en la región, donde se llegó al acuerdo de la suspensión temporal.
“Ahorita se para hasta que Gobierno del Estado revise nuevamente, eso venimos a platicar con la comunidad, se tiene que detener la construcción”, comentó la alcaldesa.
Cabe recordar que el proyecto contempla la edificación de 11 naves de producción avícola, lo cual temen los habitantes impacte en los cuerpos de agua de la zona.