Colima, Col. Un policía estatal y una niña de 5 años fueron asesinados, en sucesos diferentes, en los municipios de Colima y Coquimatlán.
En la capital del estado, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue atacado mientras se encontraba fuera de sus funciones.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puso a disposición toda la información en su poder y el apoyo necesario para llevar a cabo las investigaciones.
"La SSP trabajará de manera coordinada con dicha institución para identificar, capturar y poner ante la justicia a las personas responsables de este crimen”, apuntó en un comunicado.
El titular de la dependencia, el contralmirante Gerardo Romero Santan giró instrucciones para garantizar el apoyo inmediato y total a los deudos del agente ultimado.
La institución dio "sus sinceras y sentidas condolencias a los familiares, compañeros y seres queridos del oficial caído, reafirmando su compromiso de continuar trabajando para generar un entorno más seguro".
En Coquimatlán un hombre y su hija menor de 5 años fueron atacados a balazos cuando caminaban por la Calzada Aguilar por dos hombres que iban en una motocicleta.
El papá resultó ileso de la agresión; sin embargo, la menor recibió varios impactos, entre ellos uno en la cabeza que le quitó la vida.