Ciudad de México. Pepe Arévalo, referente de la música afrontillana, quien “luchó como un gran león” durante un mes luego de un infarto cerebral, falleció a los 87 años de edad, la madrugada de este viernes en el hospital donde estuvo internado.
Así lo informó su hijo el periodista José Luis Arévalo, en la empresa televisiva a la que pertenece: “A las 12:52 de la madrugada falleció mi papá; fue un mes de batalla todos los días, trabajando con lo del infarto cerebral. Tenía que descansar; estaba muy lastimado. Quiero agradecer a la gente que gentilmente ha estado escribiendo todos los días. La verdad es que sin las oraciones y sin apoyo de quienes lo quieren y de mis compañeros, el viejo no hubiera aguantado todo el mes”.
Reveló: “Ya la última semana fue muy complicada y ayer por la noche trabajando en Hora 21, me estaban informando y yo al aire; cuando acabé el noticiero fui al hospital y falleció un poco antes de la una de la madrugada”.
Sin duda, aseguró el comunicador, “deja un gran legado extraordinario en la música; aportó mucho al país y más adelante el plan es llevarlo a su iglesia, él era evangélico, y pianista del coro, del mismo recinto Getsemaní en la colonia Morelos. Después lo llevaremos a una conocida funeraria y para el domingo 9 de marzo se prepara un evento digno para mi papá con el Sindicato de Músicos y además irá una sinfónica y va a tocar la orquesta”.
El llamado León de la Salsa, fue pianista de legendarios intérpretes y conquistó a sus seguidores con temas como Oye Salomé, Caballo viejo y Pedro Navajas, entre un sin fin de temas que hacían vibrar los recintos donde se presentaba y donde se armaba el gran baile.