El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), a través de su Comité de Evaluación para la elección judicial 2025, realizó de manera pública y transparente la insaculación de las personas aspirantes registradas ante el órgano judicial, a cargos de jueces, magistrados y magistrados de Tribunal de Disciplina Judicial.
Los integrantes del Comité de Evaluación, María Graciela León López, Érika Marlén Zepeda García, Marco Antonio Velasco Arredondo y Karina Becerril Chávez, llevaron a cabo el proceso mediante el que se insaculó a las personas aspirantes a cinco cargos de magistrado de Tribunal de Disciplina Judicial, 34 de magistrado y 99 de juez, cuyos nombres serán remitidos al Congreso de la Ciudad de México, acorde a la convocatoria de la citada elección, a fin de que sean integrados a las boletas electorales que habrán de utilizarse en la jornada comicial del domingo 1 de junio.
Fue un proceso público efectuado en el Salón Constitucional del PJCDMX, del que dio fe la notaria público 158, Cristina Cerrillo Álvarez, y en el que se utilizó una urna transparente, que estuvo a la vista de las personas que atestiguaron el procedimiento.
A partir del criterio de equidad de género, se insaculó a las personas que resultaron idóneas para los cargos de juezas y jueces civiles; civiles especializadas en extinción de dominio; mixto civil de tutela de derechos humanos; ejecución de sanciones penales; familiar especializado en adopción nacional e internacional; familiar; justicia para adolescentes; laboral; mixto penal y de tutela de derechos humanos.
En el caso de magistraturas, en justicia para adolescentes; civil; ejecución de sanciones penales; familiar y penal. Además, para cinco magistraturas de Tribunal de Disciplina Judicial.