La Secretaría de Salud tendrá a partir de mañana, un nuevo Reglamento Interior, con el que se formaliza los cambios en las dos subsecretarías que en adelante se denominarán de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica y de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, así como la creación del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la infancia y adolescencia.
La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo ordenamiento que también prevé la creación de la Unidad de Acceso y Abasto de Insumos para la Salud, la cual trabajará en coordinación de la subsecretaría a cargo de Eduardo Clark, para organizar los procesos de las compras consolidadas de medicamentos y demás insumos para la salud.
También colaborará en el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de herramientas tecnológicas para la administración del abasto en clínicas y hospitales, así como de la farmacovigilancia, entre otras.
El nuevo reglamento determina que a la dependencia federal le corresponde dirigir el Sistema de Salud para el Bienestar y en coordinación con IMSS Bienestar las “acciones para la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas que no cuenten con seguridad social”.
En tanto, el nuevo Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia será encabezado por el titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.