Ciudad de México. Debido a una fuga de gas dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Casco de Santo Tomás, servicios de emergencia desalojaron las instalaciones y autoridades académicas decidieron suspender las clases por este día.
A través de un comunicado, autoridades de la ESE informaron que por “una posible fuga de gas en las instalaciones de la cafetería, por seguridad se suspenden las actividades durante el resto del día”.
También, fueron desalojadas otras escuelas dentro del complejo del Casco de Santo Tomás, por la cercanía a la ESE, entre ellas están la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELEX), la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 'Wilfrido Massieu’. Por lo cual, personal de emergencia estima que fueron alrededor de 6 mil alumnos y cerca de 500 trabajadores, tanto docentes como administrativos.