Ciudad de México. Luego de que varias empresas continúan con la venta de vapeadores y cigarros electrónicos —lo que está prohibido a nivel constitucional—, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que en breve estará lista la ley secundaria para determinar la sanciones a quienes no respeten la norma y sigan expendiendo esos productos.
“Tienen que erradicarse, ya está en la Constitución”, subrayó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional a pregunta sobre el tema.
“Espero que en poco tiempo salga ley secundaria, que se apruebe y empiece todo el proceso para erradicar por completo la venta de estos dispositivos que hacen mucho daño a la salud”.
La mandataria federal detalló que la titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, revisa el contenido de la ley secundaria en la materia, donde se establecerán las sanciones a quienes vendan estos vapeadores.
“Para que a partir de ahí pueda haber las notificaciones en caso que alguien esté violando esta disposición y al mismo tiempo las sanciones administrativas y de otro tipo”.