Profesores de la sección 22 (Oaxaca) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada principal de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en Donceles 100, debido a que han pasado cinco horas de reunión entre una comitiva con personal de este gobierno y “no han dado respuestas concretas a sus demandas”.
“No hay respuesta, les dan largas y largas pero no dan respuestas concretas, por eso en este sentido tenemos que reaccionar”, señaló uno de los profesores. Precisó que también bloquearán la puerta de atrás del edificio para que no salgan los funcionarios por ella.
La comitiva, encabezada por su dirigente Yenni Araceli Pérez, sostiene una reunión con el titular del Instituto de Seguridad y Servicios y Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) Marti Batres, y el titular de la SEP, Mario Delgado.
Entre las peticiones de la sección 22 están la abrogación total de la reforma del ISSSTE de 2007; freno a la iniciativa de la reforma del ISSSTE de 2025; no a los foros de la USICAMM; entrega inmediata de los uniformes y útiles escolares.
Esta mañana un contingente de la sección 22 llegó a la Cámara de Diputados y realiza un plantón de 48 horas, de forma simultánea en Oaxaca liberaron casetas.