Ciudad de México. Daniel Franco López, alias El Micha, un importante miembro del Cártel de Sinaloa, fue extraditado de México a El Paso, acusado de múltiples cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, y crimen organizado. Las autoridades de Texas informaron a través de un comunicado oficial que Franco López coordinó el envío de toneladas de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.
López enfrenta una posible cadena perpetua de ser hallado culpable de los cargos que se le acusa en el caso que es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
El Micha, de 40 años, fue detenido en 2012 y está vinculado con capos del narcotráfico como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. Su extradición “es parte de un esfuerzo continuo por desmantelar las organizaciones criminales” y la justicia estadunidense señaló que esta acción “representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado”.