°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuba reporta el arribo de 104 migrantes deportados desde EU

Imagen
La Cancillería indicó que se produjo “la devolución a Cuba de 104 migrantes irregulares --84 hombres, 19 mujeres y un menor--, en vuelo procedente de Estados Unidos por el aeropuerto internacional José Martí”. Foto tomada de X
Foto autor
Ap
27 de febrero de 2025 22:06

La Habana. Cuba recibió el jueves a 104 migrantes deportados de Estados Unidos por avión, la primera operación por esta vía de la que el gobierno de la isla informa oficialmente desde la investidura del presidente Donald Trump.

En una breve nota de prensa, la Cancillería indicó que se produjo “la devolución a Cuba de 104 migrantes irregulares --84 hombres, 19 mujeres y un menor--, en vuelo procedente de Estados Unidos por el aeropuerto internacional José Martí”.

Aunque la nota de la Cancillería no ofreció casi ningún detalle sobre las personas deportadas, sí indicó que una de ellas fue entregada a las autoridades policiales porque presuntamente había cometido “hechos delictivos antes de salir del país”, y otras dos fueron "detenidas por abandonar el país ilegalmente mientras se encontraban en libertad condicional”.

Trump inició su gobierno el 20 de enero e implementó una fuerte ofensiva de deportación de migrantes desde el territorio norteamericano hacia sus países de origen. A la larga algunas personas fueron enviadas a la base naval de Guantánamo, ubicada en el oriente de Cuba.

Cuba rechazó el proyecto de Washington de usar la base naval –que sigue bajo control estadunidense pese a que el gobierno cubano ha exigido su devolución— para el encarcelamiento de migrantes.

Cuba reporta el arribo de 104 migrantes deportados desde EU

Es la primera operación por esta vía de la que el gobierno de la isla informa oficialmente desde la investidura de Donald Trump.

Muere a los 113 años la superviviente más longeva del Holocausto

Rose Girone, nació en 1912 en el seno de una familia judía en el sureste de Polonia, que entonces formaba parte de la Unión Soviética, pero siendo niña se mudó a la ciudad alemana de Hamburgo.

Acusan periodistas a Milei por anuncio de 'apagón mediático'

Milei sigue así utilizando la motosierra contra los más afectados por su brutal ajuste
Anuncio