Jerusalén. Diez personas resultaron heridas este jueves cuando un vehículo embistió a los peatones en el norte de Israel en un "posible ataque terrorista", según la policía.
"Las fuerzas de la policía lograron interceptar un vehículo sospechoso y detener a un sospechoso" que embistió a los transeúntes en un cruce situado al sur de la ciudad de Haifa, indicó la policía en un comunicado, refiriéndose a "un posible ataque terrorista".
Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, informo que sus socorristas atendieron a 10 heridos incluyendo a una adolescente de 17 años que se encontraba en estado crítico.
El sospechoso es un "palestino de 53 años de la zona de Jenín, que se encontraba en Israel de manera ilegal y casado con una ciudadana israelí", indicó la policía en un comunicado.
"Los hallazgos preliminares indican que atacó deliberadamente a civiles que esperaban en una parada de autobús", añadió.
La tensión aumentó en las últimas semanas, ya que el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva en el norte de Cisjordania ocupada, desplegando tanques por primera vez en 20 años.