Xalapa, Ver. Maestros del Sindicato Integrador Alternativo de la Educación en México (SIATEM) realizaron bloqueos intermitentes en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz
Los manifestantes, en conjunto con integrantes de otros sindicatos de docentes, mantienen protestas continuas desde el pasado 24 de febrero para exigir al gobierno de Veracruz la asignación de más de 20 mil horas/clases.
Señalan que las agrupaciones que representan cuentan con los docentes necesarios para cubrir esas clases, sin embargo el gobierno se niega a abrirlas para ser ocupadas.
El gobierno de Veracruz ha impulsado un programa en la SEV con el cual pretende que maestros que cuentan con “comisiones” sindicales regresen a las aulas para ocupar esas clases que se encuentran vacantes.
Sin embargo los docentes se niegan a ello y acusan que la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, ha incurrido en diversas irregularidades y errores administrativos, además de negarse a dialogar con los sindicatos.
El SIATEM asegura que el tema de los comisionados no se encuentra en su agenda para el diálogo que buscan con la SEV, y que sus preocupaciones son los problemas que actualmente enfrenta el sistema educativo en el estado.
En días pasados, a los largo y ancho del estado, fueron tomadas las instalaciones de las delegaciones regionales de la SEV en municipios como Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos y Veracruz, entre otros.
En ese sentido advirtieron que continuarán con sus manifestaciones y que en caso de no ser escuchados, intensificarán las acciones de protesta en toda la entidad veracruzana.