Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en sus propuestas contra el nepotismo y la reelección de funcionarios y servidores públicos.
Afirmó que desde Michoacán el mensaje de apoyo es claro: No al nepotismo y no a la reelección para el proceso electoral de 2027, determinaciones necesarias y adecuadas para revitalizar la democracia.
“El segundo piso de la Cuarta Transformación tiene por principio básico la democracia, y que las propuestas eliminarán los cacicazgos, comunes en las elecciones de municipios y diputaciones”, subrayó Ramírez Bedolla, tras señalar que la iniciativa contra el nepotismo cerrará la puerta a prácticas con las que los actores políticos heredaban los cargos a sus familiares.
“Lamentablemente el nepotismo, es un acto más de corrupción y se fue normalizando y permitiendo entre la clase política, por eso respaldamos la propuesta de que por congruencia para las y los candidatos de Morena se aplique desde el 2027 y no desde el 2030 como se aprobó”.
Se trata de un principio moral de la Cuarta Transformación, que por congruencia, las y los aspirantes del movimiento se deben de ceñir a partir del próximo proceso electoral, subrayó el mandatario estatal.