Monterrey, NL. La construcción de la línea del Tren de Pasajeros que inicia en julio próximo, partirá de la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego pasará por la zona Metropolitana de Monterrey y concluirá en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el diputado federal del PAN, Víctor Pérez.
El legislador dijo que tras sostener un diálogo con Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció los preliminares del plan de la obra que dará inicio en la capital coahuilense y que pasará por los municipios Santa Catarina, Monterrey y Escobedo, en Nuevo León.
Víctor Pérez indicó que esta es la tercera línea que se estará construyendo en el país, y que el proyecto global tiene una inversión de 150 mil millones de pesos.
Aún no se precisa en qué mes comenzarán a realizarse los trabajos en el estado de Nuevo León, (ya que comenzarán en Coahuila en una primera etapa), el diputado federal declaró que para que esta obra se realice en beneficio de los nuevoleoneses, se tendrá que incrementar la seguridad vial dentro de la zona Metropolitana de Monterrey.
El legislador Víctor Pérez explicó que el Ejército Mexicano será el encargado de construir el 50 por ciento de la infraestructura y la iniciativa privada el porcentaje restante.