°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renueva ASA certificaciones ISO sobre gestión de calidad y anti soborno

Imagen
Centro de entrenamiento para pilotos de Airbus, ubicado en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Foto Cuartoscuro / archivo
27 de febrero de 2025 15:21

Ciudad de México. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo la renovación de las certificaciones bajo las normas internacionales: ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 37001:2016 (Sistema de Gestión Anti soborno) 

Las certificaciones, otorgadas por el “Organismo de Certificación The Quality Alliance S.A. de C.V.”, avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA),  reconocen que ASA mantiene un Sistema de Gestión de Calidad satisfactorio con un alcance en los procesos de: adquisición de bienes y contratación de servicios; pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicios; licitación de obra pública; pago de nómina; y proceso administrativo para la ejecución de la construcción, asimismo, al Programa de Promoción de la Integridad y Prevención de la Corrupción, aplicado en 48 sitios. 

El Capitán Carlos Manuel Merino Campos, director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, puntualizó que la renovación de las certificaciones es un reflejo del esfuerzo continuo de ASA por fortalecer su cultura organizacional, con lo que el Organismo asegura que sus procesos se lleven a cabo con altos estándares de calidad, a través de la mejora continua, la optimización de recursos y el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional. 

Indicó que en ASA se promueve la transparencia y el combate de la corrupción a través de una adecuada sensibilización del personal, para generar un mayor compromiso entre todas las personas servidoras públicas en el cumplimiento de los principios y valores establecidos en el Código de Ética y el Código de Conducta, ajustándose, permanentemente, a la normatividad aplicable en materia de responsabilidades administrativas y combate a la corrupción. 

Asimismo, precisó que el Programa de Promoción de la Integridad y Prevención de la Corrupción implica la adopción de un conjunto de acciones dirigidas a fomentar, entre las personas servidoras públicas de ASA, un cambio de actitudes que faciliten la adopción de la integridad como un valor fundamental en el desempeño de sus funciones cotidianas. 

Asa reafirmó su compromiso con la calidad, la transparencia, el combate a la corrupción y la mejora continua, generando confianza en la ciudadanía, instituciones y clientes con los que interactúa.

IP reconoce apertura del gobierno en acuerdo sobre gasolinas

Onexpo y Coparmex pidieron más acciones contra el huachicol en todas sus formas.

Ingresos anuales de Grupo Posadas suman 10 mil 645 mdp

El registro anual de huéspedes ascendió a 10.5 millones

Ebrard arranca negociación de aranceles en Washington

El funcionario salió esta mañana a Washington, DC, para entablar un par de reuniones con altos funcionarios de Estados Unidos
Anuncio