Al confirmar el pacto con el sector gasolinero del país para mantener por al menos seis meses por abajo de 24 pesos el precio del litro de la gasolina regular o verde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el acuerdo se firmará hoy a las 11 horas en Palacio Nacional.
Dijo que este pacto voluntario se revisará en seis meses “por si hay algún cambio y un proceso de evaluación. El objetivo es que a partir de la firma, la gasolina no cueste más de 24 pesos”.
Ayer los gasolineros compartieron a este diario el texto Política nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina en beneficio del pueblo de México.
Representantes legales de los importadores, comercializadores, transportistas y distribuidores de las marcas comerciales, de los permisionarios de expendios al público de gasolina, así como empresarios gasolineros, acordaron con las autoridades del país realizar esfuerzos para que la población acceda al energético a un costo “justo y razonable”.
Pactaron que el precio en las estaciones de servicio de la gasolina regular o Magna, como se le conoce popularmente, sea menor a 24 pesos el litro.