Ciudad de México. Las autoridades del sistema financiero mexicano se encuentran en un proceso de revisión de las reglas de supervisión que rigen a las instituciones que operan en el país, luego de que el gobierno de Estados Unidos designó a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Estamos fortaleciendo la supervisión por parte de la comisión. Viendo dónde podemos hacer mejor supervisión para evitar cualquier situación”, dijo Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, tras participar en el Festival Fintech México.
Detalló que las autoridades del sector financiero mexicano también trabajan con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para delinear las estrategias de supervisión.
Aunque indicó: “no puedo hablar mucho de eso porque ya se está viendo a un alto nivel”.
El gobierno de Estados Unidos, el pasado 19 de febrero, designó a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, un hecho que tiene implicaciones en el sistema financiero, como lo es un aumento en los costos regulatorios.
Ayer, la Asociación de Bancos de México (ABM), externó que dicho anuncio debe de ser tomado con calma en nuestro país hasta ver cuales son los alcances que pretende tener el gobierno de Estados Unidos.