Nueva York. La Academia Laureus revocó este jueves la candidatura del número uno del tenis Jannik Sinner para el premio al Deportista Mundial del Año, debido a su sanción de tres meses por dopaje.
Sinner, que aceptó la sanción a principios de este mes, había dado positivo por el agente anabolizante clostebol, que según el joven de 23 años había ingresado en su organismo a través de un miembro de su equipo de apoyo mediante masajes y terapia deportiva. La sanción finalizará el 4 de mayo.
"Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y -aunque tomamos nota de las circunstancias atenuantes implicadas- creemos que la sanción de tres meses hace que la nominación sea inelegible", dijo el presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, en una carta dirigida a los miembros del panel de nominación.
"Jannik y su equipo han sido informados".
Los Premios Laureus del Deporte Mundial se conceden desde el año 2000, con candidatos seleccionados por los medios de comunicación de todo el mundo, y reconocen los logros individuales y de equipo en el deporte.
Los candidatos para los premios de este año se anunciarán el 3 de marzo en Madrid.