°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celtics sufren paliza 117-97 frente a Pistons

Imagen
Detroit, la peor franquicia de la temporada pasada, logró así su mayor racha ganadora de los últimos 16 años, con lo que se posicionó en la sexta plaza de la Conferencia Este. Foto
Ap
Foto autor
Afp
27 de febrero de 2025 00:10

Los Ángeles. Los Detroit Pistons, gran revelación de esta temporada de la NBA, sumaron este miércoles su octava victoria consecutiva al tumbar por 117-97 a los Celtics de Boston, vigentes campeones.

Detroit, la peor franquicia de la temporada pasada, logró así su mayor racha ganadora de los últimos 16 años, con lo que se posicionó en la sexta plaza de la Conferencia Este, que da acceso directo a los playoffs.

La del miércoles fue una victoria de prestigio para el equipo que dirige en la pista Cade Cunningham, ya que los Celtics contaban con casi todos sus titulares habituales y acumulaban otra racha positiva, de seis triunfos.

Cunningham, debutante este mes en un Juego de las Estrellas (All-Star), llevó el ritmo del partido con 21 puntos y 11 asistencias, mientras el escolta Malik Beasley acribilló a Boston con 26 tantos y 6 triples partiendo desde el banco.

El alero Jayson Tatum logró 27 puntos para los Celtics, que tenían la única baja del escolta Jaylen Brown.

Intentando no descolgarse aún más de los Cavaliers de Cleveland, los líderes del Este, Boston se remangó para remontar 15 puntos de desventaja hasta igualar el marcador en el descanso (55-55).

Pero los locales apretaron en el tercer cuarto para entrar en el periodo definitivo con un colchón de 11 puntos (90-79).

Logro tras logro, estos jóvenes Pistons reciben cada vez una mayor atención de la liga después de una larga etapa de decepciones.

Esta histórica franquicia, que tiene tres anillos en cinco finales disputadas, apenas cuenta dos apariciones en postemporada (2016 y 2019) en los últimos 15 años.

Brunson al rescate

En Nueva York, Jalen Brunson comandó con 34 puntos una victoria más peleada de lo esperado de los Knicks por 110-105 sobre los Philadelphia 76ers.

Como en otras ocasiones, Brunson se echó al equipo a la espalda con nueve puntos en los últimos tres minutos que evitaron que los Sixers consumaran su remontada.

Sin su líder Joel Embiid, Philadelphia levantó 16 puntos de desventaja al descanso hasta llegar a ponerse cuatro unidades por delante.

Un triple de Brunson a falta de un minuto y medio puso otra vez en ventaja a los Knicks, que salvaron este compromiso sin su otra referencia ofensiva, Karl-Anthony Towns.

Tyrese Maxey logró 30 puntos y Kelly Oubre Jr. y Paul George sumaron otros 27 y 25 para los Sixers, que aún así no lograron escapar de su novena derrota seguida.

En el Oeste, los líderes Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota del lunes ante Minnesota con un triunfo 129-121 a domicilio sobre los Nets de Brooklyn.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 27 puntos y Chet Holmgren con otros 22 y 17 rebotes para Oklahoma City.

Más resultados en la NBA: Indiana 111-91 Toronto, Portland 129-121 Washington, Miami 131-109 Atlanta, Los Ángeles Clippers 122-117 Chicago, Sacramento 118-101 Utah, y Houston 118-106 San Antonio.

Celtics sufren paliza 117-97 frente a Pistons

La del miércoles fue una victoria de prestigio para el equipo que dirige en la pista Cade Cunningham, ya que los Celtics contaban con casi todos sus titulares habituales y acumulaban otra racha positiva.

Abierto de Acapulco pierde favoritos en segunda ronda

El estadunidense Tommy Paul también dijo adiós al certamen antes de su cotejo ante su compatriota Marcos Girón
Anuncio