Ciudad de México. Alvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, señaló que aún investigan las causas por las que el noruego Casper Ruud (N.5), el danés Holger Rune (N.13) y el estadunidense Tommy Paul (N.10) sufrieron el miércoles una enfermedad estomacal que los obligó a retirarse del certamen.
“El equipo está revisando todo el tema de alimentos y bebidas del hotel, analizamos si pudiera haber un comportamiento común entre los jugadores, por ahora ninguno de ellos coincide en comer algo particular, cuando llegue un resultado veremos que pudo ser. En este momento no hay certeza”, dijo en conferencia.
Ruud, Rune y Paul sorprendieron antier al anunciar poco antes de sus respectivos duelos que se retiraban del torneo al no estar en las condiciones físicas para jugar. La retirada del noruego permitió al mexicano Rodrigo Pacheco avanzar a los cuartos de final donde tuvo como rival al español Alejandro Davidovich Fokina.
Ante la polémica que se ha desatado debido a la baja de tres de los mejores tenistas debido a una enfermedad, el certamen lanzó en la tarde del jueves un comunicado en el que aseguró trabajar bajo los lineamientos específicos para garantizar la integridad de los participantes.
“Estamos actuando bajo los protocolos médicos de la ATP porque la salud y el bienestar de los jugadores es una prioridad”, indicaron en el mensaje publicado en redes sociales.