°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abierto Mexicano de Tenis investiga bajas por enfermedad de Ruud, Rune y Paul

Imagen
“Estamos actuando bajo los protocolos médicos de la ATP", aseguró el certamen. Foto Abierto Mexicano de Tenis
27 de febrero de 2025 20:58

Ciudad de México. Alvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, señaló que aún investigan las causas por las que el noruego Casper Ruud (N.5), el danés Holger Rune (N.13) y el estadunidense Tommy Paul (N.10) sufrieron el miércoles una enfermedad estomacal que los obligó a retirarse del certamen.

“El equipo está revisando todo el tema de alimentos y bebidas del hotel, analizamos si pudiera haber un comportamiento común entre los jugadores, por ahora ninguno de ellos coincide en comer algo particular, cuando llegue un resultado veremos que pudo ser. En este momento no hay certeza”, dijo en conferencia.

Ruud, Rune y Paul sorprendieron antier al anunciar poco antes de sus respectivos duelos que se retiraban del torneo al no estar en las condiciones físicas para jugar. La retirada del noruego permitió al mexicano Rodrigo Pacheco avanzar a los cuartos de final donde tuvo como rival al español Alejandro Davidovich Fokina.

Ante la polémica que se ha desatado debido a la baja de tres de los mejores tenistas debido a una enfermedad, el certamen lanzó en la tarde del jueves un comunicado en el que aseguró trabajar bajo los lineamientos específicos para garantizar la integridad de los participantes.

“Estamos actuando bajo los protocolos médicos de la ATP porque la salud y el bienestar de los jugadores es una prioridad”, indicaron en el mensaje publicado en redes sociales.   

La liguilla femenil inició con un doble empate

as Bravas descontaron al 69 con la anotación de Jasmine Casárez

Celtics y Cavaliers con dos juegos de ventaja en semifinales de la NBA

Los Cavs, que son los primeros preclasificados, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en total

Cruz Azul y Tigres empatan en la ida de semifinales de Concachampions

El conjunto de la 'Máquina' empató 1-1 con los felinos en duelo disputado en el Volcán Universitario.
Anuncio