La estrella del pop Katy Perry y las periodistas Gayle King y Lauren Sánchez, prometida del multimillonario Jeff Bezos, despegarán hacia el espacio en un cohete de Blue Origin, como la primera tripulación femenina en más de seis décadas.
El cohete New Shepard, una nave espacial suborbital de 18 metros de altura, llevará a la tripulación a la línea Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio, informó Blue Origin, propiedad de Bezos, en un comunicado.
Los pasajeros experimentarán unos minutos de microgravedad antes de regresar a la Tierra mediante un aterrizaje asistido por paracaídas en el desierto del oeste de Texas.
La científica de cohetes de la NASA Aisha Bowe, la investigadora en bioastronáutica Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn formarán el resto de la tripulación.
La empresa no ha revelado la fecha de la misión. Se trata del undécimo vuelo tripulado del cohete y del trigésimo primero en total. El último vuelo espacial femenino del que se tiene constancia fue la misión en solitario de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova en 1963, la primera mujer en el espacio.
El primer vuelo tripulado de New Shepard, en julio de 2021, llevó a Jeff Bezos y a su hermano Mark. Desde entonces, el cohete ha llevado al ex jugador de la NFL Michael Strahan y al actor de Star Trek William Shatner, que se convirtió en la persona de más edad en el espacio con 90 años. El cohete gigante New Glenn de la empresa despegó de Florida el mes pasado en su primera misión al espacio, un paso inaugural en la órbita terrestre para la empresa espacial de Jeff Bezos, que aspira a rivalizar con SpaceX en el negocio del lanzamiento de satélites.