Ciudad de México. Residentes de las colonias Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Narvarte bloquean el tránsito a la circulación en la avenida división del Norte y la calle Miguel Laurent, en Benito Juárez, para rechazar la apertura de una funeraria en un inmueble que ocupó una marmolera ubicada frente al planetario ingeniero Juan Gallo.
Los quejosos señalan que se trata de una obra irregular, porque no se realizó una consulta vecinal y no han tenido acceso a las licencias de manifestación de demolición ni de construcción de la actual inmueble.
Señalaron que únicamente se colocó un oficio en el que señalaban acciones de remodelación justificadas en el artículo 62 del reglamento de construcción, que ya no está en el inmueble que esta tapiado.
Marco Hernández, residente de la zona, advirtió que no se moverán ni retirarán la protesta, luego de que han solicitado ser escuchados por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.
Indicó que hace 14 años se negó la apertura se la funeraria, que finalmente se logró con el cambio de administración.
Mencionó que no hay transparencia y a pesar del rechazo vecinal las obras continúan.
Los residentes cerraron las vialidades en punto de las 8 de la mañana con varias lonas en las que se lee "No a la funeraria. Afecta nuestro patrimonio y compromete nuestra salud y seguridad. Basta de que las autoridades ignoren nuestra voz y permitan obras irregulares que nos afectan gravemente".
Las lonas son firmadas por los " Vecinos Unidos por el parque de los Venados".
De un edificio contiguo de cuatro niveles fue colocada una lona en la que se lee "Aviso. Aquí quieren poner una funeraria 24/7. Sin estacionamiento, sin consulta vecinal. Afecta nuestra plusvalía y pone en riesgo nuestra seguridad. Únete para detenerla. Letrán Valle merece mejores proyectos".