Ciudad de México. Honda Aircraft Company inició la producción de la primera unidad de pruebas del HondaJet Echelon, aeronave que comenzará a volar en 2026.
El previo se dio con la introducción de líneas de montaje especializadas en los primeros meses de 2024, mientras que las herramientas se instalaron finales de dicho año.
Se ha iniciado una nueva fase de desarrollo con los trabajos de la aeronave Echelon, ya que ahora Honda Aircraft Company se encuentra produciendo artículos de prueba para apoyar a la certificación de la aeronave.
En enero pasado, el Centro de Pruebas de Integración de Sistemas Avanzados de Honda Aircraft Company celebró una ceremonia para festejar la conclusión del simulador de desarrollo.
Este simulador emplea datos de modelos de túnel de viento del Echelon, así como hardware de aeronaves reales que ayuden a predecir su rendimiento una vez esté operando, lo que dará a los ingenieros una evaluación de los sistemas clave antes de su primer vuelo de prueba.
“Estamos muy contentos de ver que el programa HondaJet Echelon está ganando impulso. Tenemos una serie de objetivos adicionales que alcanzar en los próximos meses, cada uno de los cuales nos acercará más al primer vuelo oficial el año que viene. El interés por el HondaJet Echelon crece, con casi 500 cartas de intención firmadas hasta la fecha”, dijo el vicepresidente senior y director Comercial de Honda Aircraft Company, Amod Kelkar.
Se contempla al HondaJet Echelon como la primera unidad ligera con capacidad de llevar a cabo vuelos transcontinentales desde Estados Unidos y sin necesidad de escalas.
Honda asegura que este nuevo ejemplar tendrá características nunca antes vistas en la línea HondaJet.