Ciudad de México. Las primeras dos unidades del 500e Giorgio Armani Collector's Edition fueron puestas en manos del diseñador de modas, propietario de la firma que lleva su apellido. El nonagenario Armani recibió estos icónicos autos en el marco de la inauguración de la Semana de la Moda de Milán.
Estos vehículos que son producidos en la planta de Mirafiori en Turín, fueron entregados por el presidente de Stellantis, John Elkann, así como por el CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, Olivier Francois.
“Hoy, con la entrega de estos dos modelos de edición limitada a Giorgio Armani, sellamos esta prestigiosa colaboración que nos ha permitido alcanzar niveles de artesanía, tratamiento y detalle nunca antes vistos en este segmento”, dijo Francois.
La empresa italiana ha puesto un énfasis particular en la electrificación de la industria automotriz y su respectiva promoción, ya que considera crucial la electromovilidad para alcanzar un futuro sostenible a nivel global.
Fiat tiene en su estrategia una redefinición de los vehículos eléctricos, pero con una preponderancia de la belleza.
Fue así que siguiendo esta filosofía, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el Fiat Centro Stile y el equipo de diseño de Armani para el nacimiento del Fiat 500e Giorgio Armani Collector's Edition.
"El 500e Giorgio Armani Collector's Edition encarna la visión de la marca de crear un cambio de perspectiva hacia un mundo más sostenible, aprovechando el poder de dos reconocidas marcas globales italianas. Me gustaría agradecer a Giorgio Armani por participar personalmente en este proyecto", agregó el CEO de Fiat.
La entrega de estas dos primeras unidades fue llevada a cabo al mismo tiempo que dio inicio la venta del vehículo en los concesionarios de la marca.