El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) se pronunció porque sea Marco Antonio García Ayala, quien emprenda y encabece la presidencia de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), luego del fallecimiento de su dirigente, Joel Ayala, en enero pasado.
En una carta enviada a los sindicatos afiliados a la FSTSE y firmada por el Secretario General del STPJF, Jesús Gilberto González Pimentel, afirmó que frente al reto de continuar la lucha de salvaguardar los derechos de los Trabajadores al Servicio del Estado, destaca el liderazgo y labor de Marco Antonio García Ayala, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Apuntó que por su liderazgo, solidaridad y respeto a los sindicatos hermanos afiliados a la FSTSE, García Ayala debe ser quien de acuerdo a los estatutos vigentes de la Central, ocupe la Presidencia de la FSTSE, señala la misiva.
"Sabemos que no hay nadie como él, para seguir conduciendo las legítimas aspiraciones de los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión, pues conoce plenamente la Federación, los mecanismos jurídicos, políticos para lograr el estudio, mejoramiento y defensa de nuestros intereses comunes como trabajadores, así como la ruta para consolidar cuadros sindicales".
Agregó qué "consecuentemente el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a través de su CEN, apoya indudablemente a Marco Antonio García Ayala para ocupar la presidencia de esta Central de la FSTSE".