Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá con las madres y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada en septiembre de 2014, para presentar avances e información sobre el caso.
En la mañanera de este miércoles, la jefa del Ejecutivo confirmó en encuentro con las familias de los jóvenes, la cual se realizará a puerta cerrada en Palacio Nacional.
Éste será apenas el segundo encuentro con los familiares de los normalistas —quienes continúan en su insistencia de justicia y la entrega de toda la información que tienen las fuerzas armadas— en los cinco meses de su gobierno.
El pasado 5 de diciembre, Sheinbaum ofreció a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa reconstruir el diálogo y la implementación de una nueva ruta en la investigación del caso con el uso de la tecnología.
Previamente, la mandataria encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México la conmemoración por el quinto centenario del asesinato del último tlatoani mexica, Cuauhtémoc.
"El viernes vamos a hacer algo único, histórico, nuevo. Se cumplen 500 años del asesinato de Cuauhtémoc, del tlatoani, y vamos a hacer un evento en el Zócalo de la ciudad”, afirmó.
"Después voy a recibir a los padres y madres de Ayotzinapa. Y ya terminando estas reuniones nos iríamos, probablemente el viernes en la tarde a Guanajuato", destacó.
El sábado, la mandataria acudirá a la planta de ciclo combinado de Salamanca, en Guanajuato, como parte de su gira del fin de semana.