Poco después de las 10 de la noche, activistas y familiares de la menor Holi Yash, protestaron en la sede de la Secretaria de Gobernación en exigencia de justicia y de ser atendidas, luego de denunciar por años el secuestro y violación de la menor, en 2018, cuando fue arrebatada de su padre durante un operativo policiaco en Chimalhuacán.
Irene Martínez, la madre de Holi Yash, entró a la sede de la dependencia al momento que personal de la dependencia también ingresaba por la calle de Bucareli, pero fue retenida al momento por elementos de seguridad, mientras una de las manifestantes escaló la puerta para impedir que fuera cerrada.
Fuentes de la dependencia confirmaron que personal de Gobernación ha ofrecido una mesa de diálogo en reiteradas ocasiones a la mamá de la víctima, pero ésta ha sido rechazada. No obstante, ratificaron que continuará la atención al caso y mantendrán las medidas del mecanismo de protección que ya reciben.
La madre de la menor acusó que en manifestaciones anteriores han sido golpeadas por elementos de seguridad.
En marzo de 2023, activistas y familiares de Holi Yash bloquearon Eje Central por cerca de media hora para pedir igualmente justicia y la detención de los presuntos agresores.
(Con Información de Víctor Camacho)