Cuernavaca, Mor. Un centenar de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron frente a las oficinas de Bienestar de la ciudad capital, para exigir que esa institución educativa sea incluida en el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, para que las y los universitarios puedan acceder y obtener esos apoyos.
Los jóvenes aseguraron que han intentado entrar al programa, pero que el sistema les dice "que la UAEM no tiene actualizado su estatus como escuela solicitante”.
Por eso, el 20 de febrero pasado realizaron una protesta en la rectoría de la UAEM, en el campus Chamilpa, para pedir a la rectora Viridiana Léon Hernández que actualice su estatus y entren al programa federal, a fin de beneficiar a los universitarios.
Los estudiantes inconformes e integrantes de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED) estuvieron una hora frente al inmueble de Bienestar, gritando que las becas deben de ser para todos los estudiantes, no sólo para unos cuantos.
Después, se fueron a la glorieta de la Luna, en la avenida Plan de Ayala, y después se manifestaron en la Coordinación de Movilidad y Transportes para exigir que no se incremente el pasaje, así como cobrar el 50 por ciento de pasaje a los estudiantes.