Guadalajara, Jal. Un incendio en una fábrica de piezas de PVC la tarde de este miércoles consumió por completo la estructura de la empresa y obligó a la evacuación de 532 personas de 96 inmuebles aledaños, ante la voracidad del fuego y la posibilidad de que pudiera extenderse. No se reportaron lesionados.
El siniestro, iniciado poco después de las 3.00 de la tarde, fue sofocado al menos 4 horas después, luego que los cuerpos de bomberos no tuvieron más remedio que dejarlo arder hasta consumir por completo el inmueble al que no pudieron ingresar ante el peligro de derrumbes.
Sergio Herrera, director de operaciones de los bomberos de Guadalajara, dijo que la fábrica ubicada en el cruce de las calles Gabino Barrera y Tuberosa, en la colonia San Carlos de esta capital, reconoció que el riesgo de colapso de la estructura fue lo que obligó a dejar el incendio en “libre combustión” y se realizó el combate de forma defensiva hasta lograr el control.
El SIAPA realizó el lavado de las alcantarillas de la zona ante la gran cantidad de agua usada y que se contaminó al hacer contacto con el PVC en llamas, mientras los bomberos de Guadalajara y estatales realizaban las maniobras de remoción.