Cuautitlán Izcalli, Méx. El alcalde Daniel Serrano Palacios informó que a partir del 1 de marzo iniciará la fase preventiva y de concientización vial con la emisión de tickets de multas, las cuales no deberán ser pagadas, pero que fungirá como una medida para concientizar a los conductores sobre la correcta conducción de vehículos, rumbo al reanudación de multas que entrarán en vigor en el mes de abril.
El edil expuso que el fin de semana iniciará la tercera etapa del programa de suspensión de multas por infracciones en el municipio, y explicó que en esta fase los agentes de tránsito podrán detener a los automovilistas que cometan alguna falta al Reglamento de Tránsito, explicarles la infracción que cometieron y emitirles tickets con el costo de la multa, pero la misma no tendrá validez.
La medida tiene como finalidad que las personas conozcan el monto de la infracción y reflexionen sobre su forma de actuar mientras conducen. Destacó que la campaña va encaminada a erradicar posibles actos de corrupción e insistió en que busca concientizar a la población.
Destacó que las principales causas de infracción son usar el celular mientras se maneja, no usar casco a bordo de la motocicleta, manejar en estado de ebriedad, no usar cinturón de seguridad y no respetar el cruce peatonal.