Cuernavaca, Mor. El capitán retirado del Ejército Mexicano, Guillermo García Delgado, tomó protesta este mediodía ante los integrantes del cabildo del municipio de Cuernavaca como titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
García Delgado, fue propuesto ante el cabildo por el presidente municipal, José Luis Urióstegui, esta mañana y fue aprobado de manera unánime, en la misma sesión tomó protesta al cargo.
El capitán en retiro sucedió en el cargo a la ex secretaria de seguridad, Alicia Vázquez Luna, quien hizo pública su renuncia al cargo el pasado 13 de febrero.
Guillermo García, después de haber rendido la protesta de ley, aseguró que primero va recibir las instalaciones de la secretaría y personal, y que va llevará cabo las tareas que le encomendó el alcalde, como reclutamiento de personal, debido que aseguró que hace falta elementos a la corporación municipal; y adelantó que si es necesario hacer algunas adecuaciones, se harán de manera paulatinamente.
También prometió mejorar la seguridad pública del municipio, que mencionó no es un problema sólo de este municipio del cual dijo ser originario.
García, aseguró que habrá buena coordinación con elementos federales (Defensa y GN) y la policía estatal será “muy estrecha”.
El ahora secretario de seguridad pública de Cuernavaca, según el alcalde, aprobó los exámenes de control y confianza. Antes de esta sesión de cabildo, los integrantes de éste se reunieron para analizar los perfiles de quien podría suceder a Vázquez Luna, en esta reunión, decidieron que fuera García, porque éste aparte de ser militar retirado, cuenta con una licenciatura en prevención del delito y seguridad, “y eso nos garantiza que conoce desde el aspecto civil, la aplicación de todos los temas de prevención del delito y manejo de policía”, dijo Urióstegui Salgado.