Chimalhuacán, Méx. Alcaldes de los ocho municipios densamente poblados de la zona oriente firmaron un convenio de colaboración para atender el problema de inseguridad que afecta a los habitantes que radican en esta región.
En el acuerdo participaron dependencias del gobierno de México y de la entidad, dicho pacto se establece para hacer frente a la delincuencia y este fue atestiguado por Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Construcción de Paz.
La alcaldesa anfitriona, Xóchitl Flores Jiménez, detalló aspectos del encuentro intermunicipal en el cual las autoridades se comprometen a combatir de manera conjunta los ilícitos en las localidades donde no sean eficientes las acciones implementadas.
De igual manera todos los alcaldes determinaron proporcionar un informe de resultados y cuando la estrategia sea efectiva los demás replicaran dicha acción.
Otra de las resoluciones es que los ediles deberán reunirse de manera periódica en la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
Cabe destacar que estos ocho municipios de la zona oriente se caracterizan por su alta densidad poblacional, pues en conjunto representan al 40% del total de la población del estado de México.
El encuentro fue encabezado por el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, las alcaldesas Martha Guerrero Sánchez, de La Paz y Xóchitl Flores Jiménez, de Chimalhuacán; así como los ediles de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Chicoloapan y Texcoco.
Finalmente en el encuentro participo personal de la Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia, Defensa; al igual que representantes de la fiscalía y la secretaría de Seguridad mexiquense.