Ciudad de México. Los inversionistas, que están atentos al reporte financiero de Nvidia este miércoles, máximo exponente de la fiebre de inversión por la inteligencia artificial, arrancan la sesión con balances mixtos.
En la apertura de la sesión de este miércoles, el peso mexicano opera en alrededor de 20.4850 unidades por dólar, una marginal caída frente al dólar de 0.11 por ciento.
El índice del dólar, que refleja el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.24 por ciento a 106.480 unidades.
Las constantes noticias geopolíticas y comerciales de Estados Unidos frente al mundo no paran; mientras que Wall Street retrocedió en días previos y el bitcoin se aleja cada vez más de los 100 mil dólares.
El Nasdaq encadenó ayer su cuarta caída consecutiva, con una pérdida acumulada de 5 por ciento. En el caso de otro mercado tecnológico como el de criptomonedas, el descenso rozó solo en la sesión de ayer 10 por ciento en la cotización del bitcoin, desinflado a mínimos de tres meses, y esta mañana opera en 87 mil 525 dólares.
Los futuros de Wall Street apuntan este miércoles al rebote, en donde el Nasdaq avanza 0.58 por ciento y el S&P 500, 0.36 por ciento.
Además, la rentabilidad exigida al bono a 10 años de Estados Unidos se repliega hasta 4.29 por ciento, por debajo de 4.50 por ciento de la semana pasada.
Los últimos datos macro de Estados Unidos extienden el freno al mercado del petróleo. El barril de Brent amplía su repliegue por debajo del umbral de los 73 dólares, en zona de mínimos del año, a 72.35 dólares, con una caída de 0.23 por ciento. En Estados Unidos, el barril tipo West Texas repite cerca del umbral de los 69 dólares, con una caída de 0.16 por ciento, a 68.82 dólares.
En lo que respecta a la cotización del oro roza récords por encima de nuevo en los 2 mil 920 dólares la onza.