Madrid. El fabricante estadunidense de microchips y tarjetas gráficas Nvidia logró al cierre de su año fiscal, finalizado en enero, un beneficio neto de 72 mil 880 millones de dólares (69 mil 478 millones de euros), cifra que representa un incremento de 144.9 por ciento respecto a las ganancias del ejercicio anterior, informó la empresa tecnológica.
Los ingresos de Nvidia sumaron un récord de 130 mil 497 millones de dólares, un 114.2 por ciento más que un año antes, incluyendo un crecimiento de 142 por ciento en el negocio de centros de datos, hasta 115 mil 186 millones de dólares, mientras que el área de juegos ingresó 12 mil 990 millones de dólares, 51.5 por ciento más que un año antes.
Entre noviembre de 2024 y enero de 2025, Nvidia obtuvo un beneficio neto de 22 mil 91 millones de dólares, lo que implica una mejora de 79.8 por ciento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos sumaron 39 mil 331 millones de dólares, un 77.9 por ciento más.
De este modo, el crecimiento de los ingresos trimestrales de Nvidia continuó desacelerándose, después del aumento de 93.6 por ciento en el tercer trimestre y de 122 por ciento en el segundo, mientras que en los tres primeros meses del ejercicio el crecimiento de la cifra de negocio fue de 262 por ciento.
“La Inteligencia Artificial (IA) avanza a la velocidad de la luz, a medida que la IA agente y la IA física preparan el escenario para la próxima ola de IA que revolucionará las industrias más grandes”, comentó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.
En este sentido, el ejecutivo destacó que la compañía ha acelerado con éxito la producción a gran escala de las supercomputadoras Blackwell AI, logrando miles de millones de dólares en ventas en su primer trimestre.
Aumenta previsiones de ingresos
De cara al primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, Nvidia espera alcanzar una cifra de negocio de 43 mil millones de dólares, con una desviación al alza o a la baja de 2 por ciento, lo que implica una mejora de 65 por ciento respecto del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, Nvidia confía en que el margen bruto sea de 70.6 por ciento y que los gastos operativos sean de aproximadamente 5 mil 200 millones de dólares.
Las acciones de Nvidia, que concluyeron la sesión del miércoles con una subida de 3.67 por ciento, cotizaban con mínimos ascensos de 0.17 por ciento en las operaciones fuera del horario de cierre, tras la publicación de sus resultados trimestrales.