Lausana. El patrón del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, no volverá a ser un simple miembro del organismo cuando abandone la presidencia el 23 de junio, anunció el organismo este miércoles.
El dirigente alemán de 71 años, que entró al COI en 1991, "entregó esta semana su dimisión a la Comisión Ejecutiva" de "su calidad de miembro" de la instancia olímpica, según un comunicado.
El que fuera campeón olímpico de florete por equipos en la esgrima de Montreal 1976 había anunciado el pasado agosto, al término de los Juegos de París 2024, que no aspiraría a un tercer mandato al frente del COI después de 12 años como presidente.
Siete aspirantes buscarán el 20 de marzo, en la 144ª sesión de la organización en Grecia, la sucesión de Bach, entre ellos el francés David Lappartient, el español Juan Antonio Samaranch Jr y el británico Sebastian Coe.
El paso de poderes tendrá lugar tres meses después, el 23 de junio en Lausana, Suiza.
Bach no será después de ello miembro ordinario del COI, pero sí puede ser miembro honorario, sin derecho a voto y sin verse sometido a una limitación de edad.