Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desmanteló una célula dedicada a la falsificación de documentos oficiales que operaba desde el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de una aplicación móvil que daba el servicio por mensajería el grupo de personas ponía a la venta credenciales, licencias, pasaportes, visas estadunidenses entre otros documentos.
Policías capitalinos con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a tres hombres y una mujer, y aseguraron la documentación apócrifa, droga, un arma de fuego y un chaleco antibalas.
La célula delictiva fue ubicada a través del perfil de la aplicación móvil donde ofertaba credenciales oficiales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, visas americanas, entre otros documentos.
Ademas ofrecía a sus clientes el envió por medio de empresas de paquetería para hacerles llegar los documentos.
Policías de inteligencia establecieron puntos de vigilancia en diferentes calles de la colonia Centro y ubicaron cuatro predios en los que los integrantes de dicha célula, elaboraban los documentos, además de resguardar drogas para su venta al menudeo en la misma zona.
Tras solicitar las órdenes de cateo se hizo un despliegue policiaco para realizar las diligencias ministeriales en inmuebles de la calle Palma Norte, República de Chile y dos en Tacuba.
La incursión policiaca estuvo coordinada por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional. De la droga asegurada 76 dosis eran de metanfetamina, 176 de cocaína en polvo y 17 en piedra, 172 dosis de aparente marihuana, un kilogramo y medio de la misma hierba a granel, un arma de fuego, 48 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador.
De los documentos falsos 117 son identificaciones nacionales, 21 licencias de conducir, 18 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 12 pasaportes, tres visas, 10 facturas, ocho actas de nacimiento y una chequera.
Asimismo se decomisaron 38 cajas de micas con sellos de autenticidad de diversos documentos, 18 planillas de varios hologramas vehiculares, cuatro prensas de serigrafía, tres CPU, tres teléfonos celulares, un paquete de moldes alfa numérico, sellos de distintas universidades, y una maquina identificadora de billetes falsos.